lunes, 24 de enero de 2011

Primer dia

Hoy nos reunimos para analizar lo que nuestros compañeros habian hecho en semestres pasados, encontrando los problemas`mas prevalentes en la comunidad y obteniendo una idea general de que podriamos encontrar y que estrategias podriamos iniciar en nuestro trabajo este semestre para hacer algo innovador que contribuya a la salud de la comunidad de Yerbabuena...estamos muy entusiasmados de empezar a trabajar.

4 comentarios:

  1. En este grupo, según la información obtenida en el blog, pude saber que el proyecto consiste en mejorar el entorno sanitario en un plantel educativo en Yerbabuena, por medio de actividades que se enfocan directamente en unas problemáticas identificadas al inicio del trabajo, como lo es; impartir conocimientos a cerca de primeros auxilios, dirigido a estudiantes y profesorado de la institución, para lo cual tuvieron que adaptar el lugar adecuado para la prestación de la dichos servicios, como lo era un lugar de enfermería. De igual forma, los aspectos educativos, en general, tienen como base los entornos seguros para los estudiantes, para lo cual tuvieron acercamiento no solo con la parte administrativa del plantel, profesorado y alumnos, sino también trabajaron de cerca con los padres de familia para tratar algunos temas que se habían identificado al inicio, que se veían relacionados con eventos no saludables en algunos de los estudiantes.
    Por lo que pude ver en el blog, el diagnóstico institucional, fue realizado en su mayoría por recolección de datos subjetivos, que mostraban en un primer acercamiento la situación actual de la institución, sus necesidades y actividades realizadas por grupos anteriores.

    Es muy destacable, la labor que realizaron mis compañeros en cunato a la adecuación de la enfermería, siendo de mucho valor el haberse colocado lo guantes, como se dice, para trabajar ellos mismos por mejorar el entorno de su comundiad. ;)

    ResponderEliminar
  2. Consideramos que el blog del grupo es bastante interactivo, usan diferentes metodos de documentacion de las actividades como fotos, videos, ademas que atraves de estos permiten tener unb mayor conocimiento del proyecto y de las diferentes actividades que se realizan en la comunidad.

    ResponderEliminar
  3. El grupo ACONIR considera que este blog es muy llamativa tanto en su contenido como forma. Adcicionalmente, es de destacar el trabajo que han realizado a traves de las semanas incluyendo a los actores de la comunidad a la luz de la intersectorialidad, ya que a partir de ahi es donde surgen los verdaderos cambios. También han hecho un excelente proceso, en cuanto a descubrir los principales problemas de esta comunidad, logrando involucrarse y compenetrarse con las necesidades de esta comunidad, es notorio el trabajo en equipo y lo bien planeado que ha sido el proyecto. Asi mismo es muy interesante y gratificante el apoyo que han tenido por parte de esta comunidad, además es de admirar los avances que han tenido como la enfermeria y los talleres hacia los maestros logrando asi un cambio duradero. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  4. Comentario de APROBI:
    El grupo piensa que se ha realizado un gran esfuerzo por parte de los integrantes de Yerbabuena para llevar a cabo todas las actividades y esto se ve reflejado en el blog. Consideramos que en el blog se plasman todas las actividades como también las dificultades que han tenido. Asimismo, cabe destacar el sentido de pertenencia y de apropiación del grupo con su proyecto ya que la mayoría de las actividades aun sin ser del ámbito de la salud han sido realizadas por nuestros compañeros.

    ResponderEliminar